GRUPO CORAL

Se formó en junio de 2007 por pedido del Doctor Antonio Posso Salgado Rector de la universidad, a partir de ese instante empieza un trabajo en toda la provincia de Imbabura tanto en instituciones públicas y privadas, para luego ser parte de las invitaciones en la capital del país.

En 2009 junto a otras agrupaciones corales de la provincia y el Grupo los Aravicos montamos la obra “La Misa Criolla”  de Ariel Ramírez. Hemos participado en los Festivales:

VI festival internacional del 2009 organizado por la Universidad Tecnológica América

En 2010 en el I Festival organizado por el Conservatorio Nacional de Música.

En 2013 II Festival Internacional organizado por la Universidad Técnica Equinoccial.

Actuamos en 2010 junto a Cantorei de España  en 2011 con Exaudi de Cuba.

En octubre de 2015 participamos en el “II Encuentro Internacional de Coros y Grupos Vocales únicos en su Género Viña del Mar” Chile.

Actualmente con la administración del Doctor Miguel Naranjo Toro se ha fortalecido su organización y replanteado los objetivos, de entre los cuales destaca la internacionalización del Grupo Coral, para mostrar la música ecuatoriana principalmente y también latinoamericana.

Actualmente está conformado por estudiantes, empleados y trabajadores de la universidad y nos encontramos en una rueda de festivales didácticos con los municipios locales e instituciones educativas de la provincia y por supuesto también en todas las facultades de nuestra universidad.

GRUPO DE CÁMARA

Se creó en noviembre de 2014 en el marco del IV Encuentro de Gestores Culturales, organizado por el CUDIC. Este grupo está formado instrumentalmente por Violín, Viola, Flauta Travesera, Guitarra clásica, Piano y Bajo eléctrico, y sus integrantes son estudiantes, empleados  y vinculados, que fusionan la música ecuatoriana y universal  con arreglos e interpretación de muy alto nivel.

Este grupo ha participado al interior de la universidad  en  los eventos formales como sesiones solemnes de los gremios institucionales, así como también en actos similares dentro y fuera de la provincia. Entre sus objetivos destacamos cultivar la música ecuatoriana  dentro de un plano formal, y proyectarse a nivel nacional.