La Dirección de Cultura de la UTN como parte de la fase de Nivelación de la Carrera de Pedagogía de las Artes organizó varios talleres de música y danza dirigidos a los nuevos universitarios. Una de estas actividades fue el Taller de Musicoterapia y Creatividad dirigido por el Maestro Peter Tafari, quien es oriundo de la Provincia de Imbabura con una amplia trayectoria artística en Europa (Portugal, Reino Unido y España). Al ritmo de instrumentos orgánicos como quenas y semillas, tambores africanos y el ukulele, fusionados con sonidos electrónicos y reggae, el auditorio de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología (FECYT) se convirtió en un espacio de meditación y reflexión sobre el arte y la formación universitaria.