Del 16 al 30 de Octubre del presente año, la Universidad Técnica del Norte, representada por el “Laboratorio de Capoeira UTN”, estuvo presente en un evento de carácter internacional, en la ciudad de Dortmund-Alemania. El evento en el que participamos se denominó “Batizado e Troca de Cordas – Briba Brasil Alemania 2017 y fue organizado por el grupo de Capoeira Biriba Brasil Dortmund e. V. de Alemania.

El evento tuvo como objetivo mejorar las relaciones universitarias con grupos internacionales de expresión artística en las modalidades artísticas que nuestra Universidad difunde, vinculándonos con las Universidades de la provincia NRW- Alemania, para fortalecer esta expresión cultural y artística a nivel internacional.

Estos eventos permiten además, que los estudiantes adquieran experiencia internacional ya que tienen la oportunidad de socializar con los habitantes de esa región durante su estancia, en un país como Alemania, que es considerado un exponente mundial económico, social, cultural, deportivo; como también conocer nuevas tendencias de expresión cultural que otras instituciones desarrollan.

Este evento permitió que la Universidad Técnica del Norte se proyecte en un ambiente internacional más amplio, aportando en eventos donde se requieren de su presencia, contribuyendo de este modo al desarrollo integral de los estudiantes que conforman el Laboratorio de Capoeira de la Universidad Técnica del Norte.

En el aspecto turístico la delegación tuvo la oportunidad de visitar lugares turísticos representativos de Alemania así como también Universidades relevantes: en la ciudad de Berlin: plaza Alexander “Alexanderplatz”, Reloj mundial “Weltzeituhr”, Estación “Tegel Spargel”, “Brandenburger Tor”, Parlamento Alemán “Reichstag“, Monumento a los judios caidos en la guerra „Denkmal für die ermordeten Juden”, muro de Berlin, en la ciudad de Bonn: La Universidad, Casa de Beethoven, en la ciudad de Colonia: la catedral “Dom köln”, la Universidad de Colonia, en la ciudad de Dortmund, la Universidad Tecnológica, evento de capoeira “Batizado Biriba Brasil 2017”, en la ciudad de Bochum: la “Ruhr Universidad”, la ciudad de Essen.