El grupo de Danza Etnocontemporanea monto esta obra coreográfica la cual ha sido presentada en un sinnúmero de eventos fuera y dentro de la ciudad destacando uno de ellos el mes de las artes en la Ciudad Loja en el evento de danza universitaria.

Esta obra recuerda el origen de cada persona la confirmación de su dirección, saber de dónde viene y hacia dónde se dirige… aborda temas de amor y reencuentro con uno mismo, con sus raíces, su esencia y su alma.

Habla de aquel amor que nos enseñó a amar y le deja saber a éste que, por más que nos alejemos o crezcamos, nunca lo podremos olvidar, recordando la fuerza que lleva dentro; todos tenemos esa misma fuerza, esas raíces que nos sostienen y aunque nuestro árbol crezca muy grande, están ahí, existen.

Manifiesta las cosas que te construyen y te permiten ser quien eres en el momento que te preguntaba quién soy, qué quiero y para dónde quiero ir, cuestionando la honestidad de lo que estás haciendo. Creyendo que los momentos donde todo se sacude y se desintegra son dolorosos, pero también son oportunidades para analizar lo que es realmente es importante, sacando la espina dolorosa de pensar que lo que uno hace es lo más importante del mundo.

© Santiago Hurtado Instructor de Danza Etno-Contemporáneamente UTN.