La Universidad Técnica del Norte y el Ballet Nacional del Ecuador presentaron la Obra  “El Cascanueces”. Evento que se llevó a cabo el día viernes, 8 de diciembre del 2017 en las instalaciones de la UTN, con la invitación de las autoridades de la casona universitaria , PhD Marcelo Cevallos Rector, Dr. Miguel Naranjo Vicerrector Administrativo y  Dra. Teresa Sanchez Vicerrectora Académica

La historia empieza en casa del honorable señor Stahlbaum quien junto a su esposa tiene dos adorables hijos: Clara y Fritz. En una fiesta Navideña, todos descansan; Clara y Fritz sueñan que en el salón de su casa hay ratones gigantes quienes arman una lucha contra el cascanueces…

Como en proyectos anteriores se han realizado diversas actividades conjuntas para la conmemoración de eventos culturales que fortalecen la formación integral de estudiantes universitarios y la comunidad externa, formándose así un centro de encuentro, no solo académico sino también comunitario dentro de la UTN. La “Universidad Técnica del Norte” mantiene con el “Ballet Nacional del Ecuador” un convenio  interinstitucional a través del cual se han  desarrollado diversas propuestas de Responsabilidad social y vinculación con la Comunidad estrechando  lazos de confraternidad entre varias instituciones educativas de la ciudad de Ibarra, aportando y beneficiando a públicos conformados de más de 1500  niños, niñas y adolescentes y público en general, promoviendo la participación activa de la comunidad con la finalidad de fortalecer nuevos públicos para las artes escénicas, a través de este evento navideño inclusivo gratuito.

Evento realizado por el Centro de Difusión Cultural-UTN bajo la responsabilidad técnica del instructor de arte © Paúl Rey.