El Taller de HIP HOP de la Universidad Técnica del Norte es una herramienta cultural que se encarga de dar conocimiento relacionado para la Cultura HIP HOP dirigido a los estudiantes y a la sociedad en general, fortaleciendo en sus integrantes aspectos éticos, culturales, espirituales y motivacionales usando como herramienta las distintas ramas del HIP HOP.

PROPUESTA HIP HOP

Crear una comunidad universitaria con valores y principios productivos para la convivencia diaria en el ámbito social, cultural, espiritual y recreativo; la misma que se caracterice por tener como elemento vinculada a la CULTURA HIP HOP.

Lograr que la CULTURA HIP HOP se establezca como una manifestación productiva  para la institución y la sociedad en general generando un sinnúmero de actividades en beneficio de los estudiantes y la comunidad.

Lograr que la cultura HIP HOP sea conocida y aceptada sin prejuicios.

De acuerdo con la historia, el HIP HOP fue un instrumento por el cual se pretende expresar un descontento frente a la injusticia socio económica y la discriminación. Con el pasar del tiempo se ha ido tergiversando el objetivo revolucionario y positivo del HIP HOP devaluándose la calidad de su mensaje que emite esta cultura.

General:

• Formar estudiantes y personas con un pensamiento ético y productivo para la sociedad aportando por medio del arte a construir un entorno mucho más humanista e intercultural.

Específicos

• Instruir a la población estudiantil y a la sociedad en general, la esencia y objetivos por los cuales la CULTURA HIP HOP ha luchado a lo largo de la historia.

• Enriquecer a los estudiantes con las cualidades positivas que envuelven a la Cultura HIP HOP y hacer de ésta una herramienta de progreso, unión, superación, paz y respeto.

• Formar un grupo permanente de HIP HOP Capacitar a los estudiantes de tal manera que se puedan defender en cada una de las disciplinas que conforman la CULTURA HIP HOP.

ESTRATEGIAS:

• Difusión del “Taller de HIP HOP de la Universidad Técnica del Norte” en los diferentes facultades y espacios de la universidad y de la comunidad en general dando a conocer la implementación del mismo.
  • Presentar muestras de los diferentes elementos del Hip Hop en los distintos lugares donde se pretende difundir el taller.
  • Usar los espacios de la universidad para hacer visible las diferentes ramas que conforman el HIP HOP.
  • Utilizar medios de comunicación para promocionar el taller a la comunidad estudiantil y la sociedad en general.
  • Talleres de vacacionales y permanentes de aprendizaje acerca de la cultura HIP HOP con el objetivo de que se conozcan y fortalezcan las bases de esta cultura.
  • Organizar talleres específicos para cada elemento de la Cultura Hip Hop donde se potencialice cada una.