El Grupo de la LEONES UTN CHEERLEADIN ELITE tiene ya cinco años desde su formación, actualmente tiene 45 integrantes entre estudiantes de la universidad principalmente y jóvenes de la comunidad. El grupo ha sido llamado innumerables veces a distintas invitaciones dentro y fuera de la provincia de Imbabura solicitados por el show que realizan y la alegría de sus presentaciones.

El Grupo de Cheerleaders de la Universidad Técnica del Norte tiene el agrado de compartir con la comunidad una breve explicación y trayectoria del desarrollo del grupo.

La animación deportiva se ha dado ya desde la década de los 50 en Estados Unidos, y a partir de ello se ha venido de a poco introduciendo en los diferentes países del mundo de manera paulatina.

El CHEERLEADING tiene como objetivo alentar y levantar el ánimo de las instituciones que representan, en sus aspectos deportivos, administrativos y culturales.  Consta de varios elementos que los deportistas a base de entrenamiento lograran, dentro de esto tenemos: baile, coreografía, gimnasia, pirámides, lanzamientos, motions, saltos, elevaciones entre otras.

El Grupo de la LEONES UTN CHEERLEADIN ELITE tiene ya cinco años desde su formación, actualmente tiene 45 integrantes entre estudiantes de la universidad principalmente y jóvenes de la comunidad.

El grupo ha sido llamado innumerables veces a distintas invitaciones dentro y fuera de la provincia de Imbabura solicitados por el show que realizan y la alegría de sus presentaciones.